Si te has preguntado ¿Qué ver en Madrid en un día? Y no sabes exactamente cuáles son lugares vale la pena visitar en un corto espacio de tiempo, has llegado al sitio correcto.

En esta ocasión, nos enfocaremos en mostrarte un itinerario para que puedas conocer lo mejor de Madrid en un solo día. Por supuesto, algunos lugares importantes no se podrán visitar, ya que 24 horas no da para conocer todo Madrid.

Es importante recordar, que Madrid es una de las ciudades más turísticas del mundo. Precisamente lo es, porque cuenta con mercados, plazas, museos, barrios, plazas y monumentos por doquier, que sumado a su deliciosa gastronomía la convierten en un foco turístico a nivel mundial.

No obstante, si sólo dispones de un día para visitar Madrid, con nuestro itinerario de 24 horas por Madrid, podrás pasar un día divertido y ameno, dejando la satisfacción de haber visitado los lugares más turísticos e históricos de la capital de España.

¿Qué ver en Madrid en un día? 9 Propuestas imperdibles.

1. El Parque del Retiro.

ver Madrid en un día - Parque del Retiro
Ver Madrid en un día – Parque El Retiro

Antes de llegar al Parque El Retiro, comenzaremos temprano el día para degustar un desayuno típico madrileño. En este caso tienes dos opciones: ir a La Mallorquina y probar su famosa napolitana o ir a la Chocolatería San Ginés y comer unos deliciosos churros con chocolate. Esto lo dejamos a tu elección.

Estos lugares para desayunar están ubicados en pleno centro de la ciudad de Madrid, lo cual lo hace un excelente punto de partida para ir hacia el parque El Retiro.

Este es el parque más bonito y famoso de la capital, y si visitas el lugar en primavera u otoño, los colores que observarás en los árboles te dejarán con la boca abierta.

Además de contemplar la naturaleza, podrás dar un paseo en barca, y observar desde el agua el increíble Palacio de Cristal, el gran protagonista del parque.

Este espacio natural se encuentra a tan sólo 2 km de Puerta del Sol, con lo cual podrás llegar caminando sin ningún problema. Ahora bien, si quieres aprovechar al máximo el tiempo, puedes coger el metro en la línea dos (color rojo), y bajarte en la estación Retiro. El tiempo recomendado para pasear por el parque puede ser entre 1 y 2 horas.

2. Qué ver en Madrid en un día: Puerta de Alcalá.

Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá

Una vez que finaliza el paseo por el parque, podrás salir por el acceso era hacia la Plaza la Independencia. Es en esta emblemática plaza, donde encontrarás la histórica Puerta de Alcalá, uno de los puntos de referencia en la ciudad.

La antigua villa de Madrid, incluía cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad. La más antigua es la Puerta de Alcalá, que como ya hemos mencionado es todo un símbolo en la ciudad capital.

3. La Plaza Cibeles.

ver Madrid en un día - Plaza Cibeles
Ver Madrid en un día – Plaza Cibeles

La siguiente parada del itinerario para recorrer Madrid en un día, sigue con un paseo muy ameno desde Puerta de Alcalá hasta llegar hasta la Plaza de Cibeles.

En este lugar podrás contemplar edificios hermosos y de mucha importancia como el Banco de España, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el más sorprendente, el Palacio de Cibeles. En este último, podrás entrar y subir hasta la planta alta que cuenta con una sorprendente vista panorámica hacia la ciudad de Madrid.

El símbolo más destacado de la Plaza es la Fuente de Cibeles, muy famosa por ser el punto donde los seguidores del Real Madrid celebran los triunfos de su equipo.

4. El Círculo de Bellas Artes.

Círculo de Bellas Artes
Círculo de Bellas Artes

El itinerario de que ver en Madrid en un día, continúa por la calle Alcalá. En esa dirección a tan sólo unos 200 metros más adelante, podrás encontrar uno de los edificios emblema de Madrid: El Círculo de Bellas Artes.

En este edificio, te recomendamos subir a la azotea que tiene el que muchos consideran el mejor mirador de Madrid. Desde este lugar tendrás una vista panorámica en 360° de Madrid, contemplando estructuras muy importantes como el Edificio Metrópolis y una vista singular de la Gran Vía. Asimismo, también encontrarás un restaurante por si deseas tomar algo y descansar un poco.

5. Qué ver en Madrid en un día: Puerta del Sol.

Puerta del Sol
Puerta del Sol

El siguiente destino de nuestro itinerario, es el centro neurálgico de la capital: Puerta del Sol. En la plaza podrás apreciar varios de los símbolos de Madrid como por ejemplo la estatua de Carlos III, la estatua del Oso y el Madroño y la placa del kilómetro 0. También en el lugar podrás ver la famosa Casa de Correos y su célebre reloj.

6. Plaza Mayor.

Ver Madrid en un día - Plaza Mayor.
Ver Madrid en un día – Plaza Mayor.

En este punto, es probable que tu estómago comienza demandar algo de comida. Así que es el momento ideal para que puedas visitar la Plaza Mayor, entrando por el sorprendente Arco de Cuchilleros.

En el centro de la plaza podrás apreciar la estatua de Felipe III. Sus alrededores no son menos interesantes, ya que tiene edificios impresionantes e históricos entre los que se destaca Casa de la Panadería.

7. Qué ver en Madrid en un día: Mercado de San Miguel.

Mercado de San Miguel
Mercado de San Miguel

Para comer algo, podrás visitar el muy conocido Bar La Campana, en el cual podrás probar uno de los platos típicos de Madrid: el bocadillo de calamares.

Otra buena opción para degustar la gastronomía madrileña, es visitar el Mercado de San Miguel, que se encuentra muy cerca de la plaza. Es el mercado más conocido de la ciudad capital, y conserva su estilo antiguo.

Lo típico en este lugar es ir de local en local probando sus tapas, disfrutando del fantástico ambiente del mercado. Además, podrás degustar un delicioso postre en uno de sus locales más famosos, Mistura, y saborear uno de sus helados artesanales.

8. Plaza de la Villa | Palacio Real de Madrid.

ver Madrid en un día - Palacio Real
Ver Madrid en un día – Palacio Real

Ya que has saciado tu hambre, podrás continuar con el recorrido de que ver en Madrid en un día, en la Calle Mayor. Durante la ruta te recomendamos hacer una pequeña parada en la Plaza de la Villa.

La Plaza de la Villa, no es cualquier plaza, ya que es la más antigua de Madrid. Al llegar, de inmediato te sentirás en el siglo XVI, cuando la capital madrileña era tan sólo una villa.

Volviendo a la Calle Mayor, finalmente llegarás al emblemático Palacio Real de Madrid, que es el símbolo más representativo de la capital.

Es un palacio enorme, que tiene una extensión aproximada de 135,000 m² distribuidos en nada más y nada menos que 3418 habitaciones.

Tomando en cuenta estas dimensiones, el Palacio de Madrid, es casi el doble que el Palacio de Buckingham. Por esta razón se considera el más grande de Europa Occidental, y desde luego uno de los palacios más grandes del planeta. El palacio por dentro es asombroso, pero dependerá de ti si deseas entrar al palacio o no.

Finalmente, en este lugar puedes tomar un tiempo para conocer la Plaza Oriente y los famosos jardines de Sabatini que se ubican en la parte de atrás del palacio. La naturaleza del lugar es increíble y podrás tomar fotografías muy hermosas

9. Paseo nocturnos por la Gran Vía.

Gran Vía
Gran Vía

Ya en este tramo del itinerario de que ver en Madrid en un día, lo más probable es que haya anochecido, así que te proponemos caminar por la calle más famosa de Madrid: La Gran Vía.

Durante el recorrido verás edificaciones históricas como el edificio de Telefónica, el edificio Rolex, el de Grassy o el sorprendente Metrópolis.

Quizá también te interese: 

¿Qué ver en Madrid en un día? 9 Propuestas imperdibles.

La mejor Guía de turismo y viaje de Madrid.

Guía para viajar a Madrid: 8 Lugares completamente Gratis.

Guía de viaje de Madrid. ¿Cómo Llegar? ¿Qué lugares visitar?

Guía de viaje a Madrid: Todo lo necesario para Organizar tu Viaje.

La mejor Guía para viajar a Madrid. Lugares, Itinerarios y recomendaciones.

Guías para conocer Madrid: ¿Cómo organizar un viaje a la Capital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *