Hay restaurantes en Madrid que simplemente no te puedes perder. Si vives en la capital o si estás en Madrid con fines turísticos, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía local e internacional en algunos de los restaurantes mejor valorados en la ciudad.
Hay pocas cosas en la vida que se disfruten tanto como comer un producto muy bien elaborado. Por esta razón, en esta oportunidad queremos hablarte sobre los mejores restaurantes en Madrid donde podrás probar platos exquisitos.
Por supuesto, en Madrid hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos. En algunas ocasiones en las que simplemente deseas comer algo rápidamente, tal vez al estar visitando lugares turísticos de Madrid y queremos continuar con el itinerario.
Y hay ocasiones en las que deseas comer algo más elaborado, probar un buen vino y pasar un tiempo en compañía de tus amigos, familia o pareja. En cualquier caso, te mostraremos los 7 mejores restaurantes en Madrid que se ajustan a la perfección a cualquier gusto y ocasión.
7 mejores restaurantes en Madrid que no te puedes perder.
- 
Huerta de Carabaña.
 

El Huerta de Carabaña, es uno de los restaurantes más famosos de la capital de España, caracterizado por su excelente producto y perfecta elaboración. Se ha convertido en uno de los mejores restaurantes en Madrid, y en realidad ha hecho méritos de sobra para ello.
El restaurant está a cargo de Roberto Cabrera, que en el año 2007 crea su propia huerta en la pequeña localidad de Carabaña. Así que en este restaurant nos acercan su propia huerta a la mesa ofreciendo un producto muy fresco. En el restaurant se ofrece comida nacional y tradicional de excelente calidad.
Actualmente cuenta con dos establecimientos en los gourmet de la Castellana y el Corte Inglés. Un clásico de su menú son las alcachofas a la brasa y sus deliciosas croquetas. Puesto que solo se sirve productos de temporada el menú del restaurante varía casi a diario.
- 
La Primera.
 

El restaurante La Primera, es una de las nuevas aperturas de Paco Quirós, al que se suman otros tres famosos restaurantes de Madrid. Comenzó con el restaurante Cañadío, luego Maruca en el corazón de Velázquez y todo un exitazo, y por último La Bien Aparecida es el que tiene la cocina más elaborada de todos los anteriores.
El restaurante La Primera se ubica en la Gran Vía 1, en uno de los edificios más históricos y emblemáticos de Madrid, el edifio Grassy. El restaurante esta la primera planta, y ofrece unas vistas espectaculares hacia la Calle Alcalá y la Gran Vía.
La decoración es sorprendente, y cuenta con una barra donde podrás picar y tomar algo. Si están disponibles algunas de las mesas cerca de los ventanales, te recomendamos sentarte allí durante la comida.
Una de las principales virtudes de este restaurante, es que sigue manteniendo el estilo, las raíces y costumbres, con entradas clásicas como las anchoas de Santoña o las rabas de Santander. El menú es muy variado y cuenta con comida deliciosa para todos los públicos.
- 
Mejores restaurantes en Madrid: Alabaster.
 

El sabor de Galicia en el centro de Madrid. Es el lema del restaurante y bien refleja esta frase en cada uno de sus platos. Ubicado en todo el corazón de la capital, en la calle Montalbán 9, tiene un diseño muy original, armónico y desenfadado.
El establecimiento tiene dos amplios comedores, la zona de reservados y de barra, donde todo está cuidado al detalle para otorgar la mejor experiencia. La filosofía del restaurante, su modo de entender la cocina y el ambiente se respira en cada rincón del restaurante dejan maravillados a todos.
También vale resaltar que cuenta con una bodega con más de 1000 referencias de vino y aproximadamente 600 disponibles en la carta. Es el mejor restaurante de Madrid para degustar la gastronomía gallega y nacional, donde entre los más pedidos están las croquetas de mejillón tigre, el arroz meloso o los huevos con carabineros.
- 
A´barra. (Con estrella Michelín)
 

En nuestra lista de los 7 mejores restaurantes en Madrid que no te puedes perder, encontramos el famoso A´barra. Comenzando por el establecimiento, un espacio con una decoración singular, donde se puede apreciar una clara dualidad gastronómica muy ambiciosa: una barra innovadora y un restaurante convencional.
Los platos son sobresalientes, y se escogen a diario según la temporada. Las materias primas usadas son de primera calidad, y el servicio es fabuloso, donde podrás ver cómo se ha recuperado la tradicional barra española, adicionando la cocina en vivo con sabores tradicionales.
En pocas palabras, es la alta cocina pegada a la tradición, siempre buscando dignificar a la tradicional barra española. Una de las curiosidades es que el establecimiento está dividido en espacios que se ajustan a cualquier gusto.
Si comer en barra no es lo tuyo, también puedes hacerlo en mesa, degustando entrantes deliciosos como el pulpo a la brasa con caldo ahumado, el jamón Joselito o los deliciosos Pescados y mariscos en sus muchas presentaciones.
Sin duda, uno de los mejores restaurantes en Madrid a visitar. El punto un tanto negativo, es que no es un lugar económico, ya que se trata un restaurante alta cocina.
- 
Carbón Negro.
 

Ubicado en pleno barrio de Salamanca, podrás encontrar el fabuloso restaurante Carbón Negro. Comenzando por el local, destaca y mucho por ser muy amplio con techos altos, y espacios con mucha luminosidad debido a los grandes ventanales del restaurante.
Las reformas que se han hecho para adaptar este espacio al restaurante, son sorprendentes, más aun considerando que antiguamente el local pertenecía a una cafetería.
El Carbón Negro, abrió sus puertas para el año 2008, es uno de los mejores restaurantes de Salamanca, y las razones no faltan. Una de sus grandes virtudes es el famoso cocinero Gonzalo de Armas, caracterizado por mantener las raíces de la cocina tradicional, con impecable calidad de producto, y respetando al detalle la variedad gastronómica de España.
Sin lugar a dudas, es uno de los mejores restaurantes en Madrid para probar la gastronomía madrileña y la cocina de otras partes del país.
- 
Mejores restaurantes en Madrid: Bibo.
 

El restaurante Bibo es uno de los mejores para probar la gastronomía andaluza. De hecho, tal y como ellos dicen, vas encontrarte la Andalucía más elegante cosmopolita.
Se ubica en el Paseo de la Castellana, y el local es sorprendente, contando con más de 7000 bombillas en las paredes que replican muy bien la famosa feria de Málaga.
El restaurant lleva mucho tiempo dando que hablar, con una carta muy extensa con platos nacionales internacionales, diseñada en base a los viajes y los gustos del chef malagueño Dani García, que ostenta nada más y nada menos que tres estrellas Michelin.
- 
Verdejo.
 

Es uno de esos restaurantes que te hará sentir como en casa. La cocina es sublime y los espacios del restaurante no lo son menos. Sirven productos nacionales y siempre de temporada, donde destacan sus escabeches.
El Verdejo es de esos lugares que tienen un encanto especial, no sólo por la materia prima que usan para realizar sus platos, o la calidad de los mismos, sino por el cariño y dedicación que dan al cliente.
Ese mismo cariño y dedicación se ve perfectamente reflejado en sus platos, donde los dueños del restaurante se pusieron como objetivo recuperar las recetas más tradicionales y darle su toque personal. Y en este aspecto, el Verdejo ha cumplido con creces.
Éstos son algunos de los restaurantes en Madrid más destacados y concurridos. No son los más económicos, pero si tu presupuesto lo permite de seguro que no te arrepentirás de probar sus exquisitos platos y el ambiente especial que cada uno de estos restaurantes ofrece.
Quizá también te interese:
6 Importantes consejos para viajar a Madrid.
6 consejos prácticos para viajar a Madrid por primera vez.
Consejos para viajar a Madrid: La recomendación más importante.
10 cosas que debes saber antes de viajar a Madrid.
7 Consejos para viajar a Madrid en el 2021.
¿Dónde dormir en Madrid? 5 Factores a tomar en cuenta.
7 Hostales baratos en Madrid por menos de 19 Euros.
